El Instituto Nacional de Migración (INM), emitió el día de ayer una alerta migratoria en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Coronado quién al momento es acusado por abuso sexual y agravio en contra una menor de edad.

La alerta se emitió por solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”, señala el comunicado.

Raúl Huerta, es acusado por la fiscalía capitalina por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, el pasado 21 de abril, Huerta fue detenido por agredir a una joven de 15 años y presuntamente liberado gracias a que goza de “beneficios” por ser diputado federal, incluso acudió ese mismo día a votar a San Lázaro.

Se desconoce en este momento dónde se encuentra el diputado poblano, quien incluso este fin de semana ya cerró su oficina en Puebla y eliminó sus redes sociales.