Esta es la tercera ocasión, que en los últimos nueve meses, la Fiscalía General de la República, intenta acusar de forma verbal, a Emilio Lozoya y pedir que le impongan 15 años de cárcel por el caso Agronitrogenados, señalando el delito de lavado de dinero.

Después de un año de que la FGR presentó una acusación por escrito y solicitó imponer una pena de prisión al ex director de Pemex, hasta el dia de hoy, a las 10:00 am se tiene programada una audiencia intermedia, para revisar el asunto.

Según la agenda judicial, Lozoya y los fiscales federales, comparecerán ante la Juez de Control Verónica Gutiérrez Fuentes, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, ambos someterán a debate sus respectivas datos de prueba, para que la juzgadora determine cuáles de ellos deben ser considerados en el juicio, la última etapa procesal del procedimiento.

Cabe destacar, que la Fiscalía ha presentado 121 datos de prueba para sustentar su teoría del caso y buscar que Lozoya sea declarado culpable y condenado por el delito que le atribuyen en esta causa judicial.