El plan de reactivación a la economía presentado por Tatiana Clouthier, Secretaria en ese rubro, fue calificado como “el primer paso” por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para reavivar las finanzas de todo el país.

A través de un comunicado, José Manuel López Campos, presidente de ese organismo, resaltó el interés del Gobierno Federal para comenzar cuanto antes un plan para recuperar lo perdido, pues ya son varios meses de inactividad y las consecuencias han sido desastrosas.

“Sin embargo, se requiere ampliar este plan para contar con una estrategia integral que permita una reactivación completa y eficaz en menor tiempo, con la recuperación de los empleos perdidos y la reapertura de negocios que cerraron por no poder sostener sus gastos de operación y compromisos fiscales”, dijo.

Así mismo, destacó la importancia de la iniciativa de que el Gobierno incluya los incentivos fiscales para las IP, como, por ejemplo, la deducción acelerada de las inversiones y la temporal de ciertos gastos que en este momento no tienen ese carácter y servirán para impulsar la pronta recuperación.

“Las empresas mexicanas, que dejaron de operar y recibir ingresos por la contingencia sanitaria, necesitan facilidades para reactivarse sin tener la presión de cargas tributarias, ya que actualmente no tienen capacidad para afrontar, al mismo tiempo, pagos y gastos para la reactivación”, destacó.