En Nuevo León, el sector privado advirtió que el estado está pasando por un mal momento y esto puede afectar las decisiones de inversión.
“Lo que está pasando Nuevo León es un mal momento porque es de los estados que está cachando más inversión”, comentó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Por su parte, Esperanza Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), aseguró lamentar la crisis política que está atravesando el Estado y advirtió que eso podría poner en riesgo inversiones como la de Tesla.
“Nuevo León no merece, o mejor dicho, ningún estado de la República merece estar sumido en una crisis como está, sobre todo que hay problemas de inseguridad, hay problemas de agua. Si bien si hay atracción de inversiones, esto pudiera alejar esas inversiones porque Tesla las anunció, pero aún no hay nada en concreto”, dijo Ortega.
Este fin de semana se vivió una situacion tensa al tener un gobernador interino en Luis Orozco, y porteriormente el retomo de actividades como Gobernador de Samuel García, generando diversas problemáticas.