El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, informó que utilizarán concreto hidráulico en la pavimentación de las Calzadas del Valle y San Pedro, para garantizar más duración y evitar el surgimiento de baches.
Como parte del embellecimiento de la Ciudad, el alcalde sampetrino aclaró debido a estas obras se tendrán que plantear cierres viales, por lo que exhortó a los ciudadanos a ser pacientes.
“Toda la bronca de los baches es cuando se hacen las cosas a las carreras y acá tienen que aplanar muy buen para tener la garantía de que no habrá baches.
“‘El concreto dura 20 años contra 5 del asfalto, además tiene condiciones antiderrapantes y es más consistente con nuestra preocupación por el medio ambiente”, indicó Treviño.
El proyecto tiene estipulado cinco etapas, iniciando en Calzada del Valle entre Calzada San Pedro y Río Tamazunchale, en donde actualmente se está trabajando en la ampliación de banquetas de 3 metros.
El proyecto contempla eliminar el cableado aéreo para que sea totalmente subterráneo, despejar banquetas, plantar árboles, mejorar la iluminación y el drenaje pluvial.