La Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez Garcia pidió al Alcalde de Monterrey, qué todos los edificios en calidad de abandono ubicadas al norponiente de la ciudad se rehabiliten para que ofrezcan servicios comunitarios o se utilicen como centros de salud, esto con el fin de beneficiar a los residentes de este lugar.
“Resulta de suma importancia que estos predios sean rehabilitados por la autoridad municipal y sea contemplada la instalación o reapertura de estas áreas como comedores comunitarios, centros de salud o centros comunitarios, donde nuestras niñas, niños y adolescentes, jefas de familia y adultos mayores acudan a realizar diversas actividades y los hagan suyos”, planteó en tribuna.
“Lugares que hace algunos años brindaban diversos servicios que beneficiaban a las y los vecinos de estas colonias, hoy tristemente se han convertido en refugio para personas que posterior a cometer un delito ahí se esconden, lugares en donde se consumen sustancias ilícitas y que inclusive ocasionalmente son ocupados por personas en condición de calle. Implicando un verdadero riesgo para los vecinos que a diario tienen que caminar por ahí”, aseveró.
Estos espacios están siendo usados como basurero, además están desarrollando infecciones, plagas de insectos exponiendo la salud de la población, por ello los ciudadanos pidieron a la diputada que visitará este lugar y pudiera ver las condiciones de abandono de dicho lugar.