El Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos A. Garza Ibarra, informó que desde el inicio de la administración de Jaime Rodriguez Calderon al frente de Nuevo León, los ingresos del Estado han crecido un 57%.
Mediante su participación en el Foro Nuevo León Mañana sobre Finanzas Públicas, el funcionario Estatal resaltó el logro que se ha dado con la eliminación de la tenencia desde el segundo año de gobierno.
Garza Ibarra detalló que los ingresos propios pasaron de 13 mil millones en 2015, durante el gobierno de Rodrigo Medina, a más de 20 mil millones en este año, a pocas semanas de que finalice el sexenio de “El Bronco”.
“Se mejoró la recaudación en varios de los conceptos que son importantes, cuidando mucho el balance de no cargarle la mano al contribuyente”, expuso.
“La recaudación del Impuesto Sobre Nómina ha mejorado, no porque hayamos aumentado la tasa, simple y sencillamente porque se ha recaudado más, ha habido más empleo y eso genera hasta cierto punto más recaudación y cierta eficiencia que nosotros hemos aplicando en la misma recaudación” declaró el secretario.