A la espera de que se entreguen los vagones para su funcionamiento, los cuales tienen um retraso de 60 días, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que la línea 3 del Metro se encuentra concluida y solo a la espera de los vagones, esto durante una reunión con su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro.

Al Bronco se le cuestionó por la situación de la Línea 3 del metro y por qué en Guadalajara ya se terminó si iniciaron un año después.

“La línea 3 está terminada, estamos en espera de los vagones, ustedes saben que ya se compraron, es probable que los tengamos pronto, los detuvo la pandemia, se nos retrasaron de 30 a 60 días, pero ya están comprados, ya están trabajando en ellos, vamos a activar ya la Línea 3 del metro, es lo único que nos falta, ya está terminada”, comentó el Gobernador de Nuevo León.

La finalización de la tercera parte del Metro en Monterrey está por cumplir dos administraciones en proceso las cuales no han hecho mucho por terminar el proyecto, que servirá de transporte para cerca de 300 mil usuarios a diarios.

Algo bueno resultó de la conclusión de la Línea 3 del metro en Guadalajara, pues la presión llegó hasta Nuevo León debido a que la obra del Metro en dicho estado lleva un año más que la de Guadalajara y allá ya se concluyó. Sin duda algo que le pegó en el orgullo a todos los regiomontanos y que decayó en la actual administración y un poco en la pasada.