Por primera ocasión en el 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro con los gobernadores del país, a poco más de cinco meses de que diera inicio la pandemia de #Covid-19 en México.
Por su parte, quien ya levantó la mano para tomar la palabra y realizar algunas solicitudes, es el mandatario estatal de Nuevo León, #JaimeRodríguezCalderón, quien, junto a otros nueve gobernadores de la nación, creó la #AlianzaFederalista, que hace bloque a la Federación.
“A mí me va a tocar ser orador en esa sesión de mañana, espero que no me hayan borrado de la lista. (Mi participación) es para ofrecer colaboración, pero también exigencia de que ya es viejo el pacto fiscal el Pacto Fiscal no sólo es dinero para las arcas del Gobierno, es la potencialización de lo que Nuevo León tiene que ser para poder enfrentar no solamente la pandemia, sino la posibilidad económica de la competencia”, mencionó Rodríguez.
La reunión se llevará el día de mañana en San Luis Potosí, en donde estarán presentes los gobernadores de Aguascalientes, Jalisco, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Coahuila, Michoacán, Colima y Chihuahua, y claro, el presidente López Obrador.
La finalidad de esta reunión es una solicitud para revisar el Pacto Fiscal, además de mejorar el manejo de la pandemia en cada estado del país, mantener los proyectos de energías renovables y lograr una reactivación económica sin correr riesgos.