Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, señaló que no detendrá las aspiraciones políticas de sus funcionarios para participar en el proceso electoral que tendrá fecha el próximo 6 de junio.
Lo anterior, debido a que algunos o varios de sus funcionarios han recibido invitaciones que formen parte de diversas organizaciones políticas, pues el trabajo realizado en el Gobierno les dio buen currículum para ser considerados.
“Por tal motivo, no descarto que en los próximos días o semanas continua la debandada en su administración (…) A ningún funcionario del estado le he cortado la idea de su crecimiento o de su participación, en el Gobierno todos son libres de tomar una decisión de querer crecer, nunca me voy a oponer”.
“En el gobierno y del gobierno saldrán candidatos para todos los partidos, no exclusivamente para uno, lo que me han dicho varios compañeros de trabajo que los han invitado diferentes puertas políticas, y yo les he dicho que si tiene ganas y deseo, les he dicho adelante, la libertad policita me gusta mucho y potenciarla es importante”, indicó.
El Gobernador señaló que una vez que las instituciones políticas definan a cada uno de los candidatos, sostendrán una reunión de trabajo para terminar lo que queda del sexenio.
“Habrá competencia, pero el Gobierno tiene que trabajar en lo que es la responsabilidad del gobierno en mantener y garantizar la seguridad, es por eso que tenemos que seguir trabajando”, puntualizó.
De momento, de la actual administración estatal, solo tres funcionarios han renunciado para ir a competir por un cargo de representación popular, siendo el primero César Valdez, el segundo Noé Chávez y como tercero, y más reciente, Manuel González.