Como bien se ha dado a conocer el Partido Acción Nacional (PAN) se ha convertido en uno de los partidos donde las puertas se han cerrado, no se toma en cuenta la participación ciudadana y a los militantes se les deja, por un lado, al menos, así fue como lo caracterizó el ex senador Jesús Horacio González después de anunciar su renuncia de los albiazules.
“Acción Nacional fue fundada como un vehículo de participación ciudadana. Independientemente de sus resultados electorales, al PAN se le respetaba porque estaba integrado por ciudadanos realmente líderes de su comunidad y preocupados por dignificar la política, de hecho, por eso inicié hace 10 años mi participación pública como regidor ciudadano en San Pedro”, comentó.
Así mismo, reveló que dentro del partido no hay elecciones internas, actividades de formación ciudadana ni aperturas a nuevos miembros de la sociedad, por lo que, consideró tras su baja participación dentro del área ciudadana la separación de los mismos.
Por último, agradeció a los militantes su aceptación y apoyo panista, indicó que como partido buscar ver crecer el país y un cambio de reformas, pero la falta de decisiones certeras lo “arroja” a tomar la decisión de retirarse.
“Me siento muy cercano y muy agradecido con los cientos de militantes panistas con los que he trabajado. Son el verdadero panismo, el de los ciudadanos que realmente quieren ver crecer a su país. Lamentablemente me parece que esos panistas ya no tienen más lugar en las decisiones del Partido”, explicó.