El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, inició su proyecto para limpiar el Arroyo “El Obispo”, junto con autoridades estatales, federales y sector privado.

Asimismo, estuvieron presentes funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), quienes compartieron que el objetivo principal es cambiar las áreas verdes dentro del municipio.

“Hay áreas utilizadas actualmente de manera irregular como marraneras y tiraderos de basura, vemos llantas tiradas, vemos desechos clínicos también tirados, plásticos, esto afecta al Arroyo El Obispo, el aire que respiramos, la calidad de vida de muchos de los vecinos, las empresas que viven alrededor”, menciono.

El edil destacó el respaldo de Alicia Lizárraga Cepeda, Directora General de Simeprode; Hernán Martínez Fernández, Presidente del Consejo Municipal para Limpieza y el Saneamiento de Arroyo el Obispo y Joaquín Maass, representante de las cámaras empresariales del Poniente de Santa Catarina.