El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, puso en marcha el día de ayer la campaña de Vacunación Drive Thru con el objetivo de acercar los servicios de salud a todos los rincones del municipio, esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con el ISSSTE y busca facilitar el acceso a las vacunas de manera ágil y segura, sin que los usuarios tengan que descender de sus vehículos.

“Queremos que los grupos vulnerables y en general los santacatarinenses estén protegidos, la prevención es el mejor escudo que tenemos para cuidar de nuestra salud”, expresó el alcalde, quien destacó que se dará prioridad a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas como parte del programa nacional de vacunación, la jornada se realiza en Plaza Palmas y estará activa del 28 de abril al 2 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas, excepto el jueves 1 de mayo.

Personal de la Dirección de Salud municipal y del ISSSTE aplicará ocho tipos de vacunas, entre las que se encuentran: Hexavalente, Rotavirus, SRP (Triple Viral), DPT, Tdpa, Hepatitis B, VPH y Td, estas se administrarán de acuerdo con el grupo de edad y etapa de vida, como parte de un esquema integral de inmunización.

Jesús Nava reiteró su compromiso con la salud pública y llamó a la ciudadanía a participar en esta jornada, “esta jornada tiene como objetivo impulsar el programa nacional de vacunación y fortalecer la cobertura de inmunización en el Municipio”, afirmó, con esta estrategia, el gobierno municipal busca construir un Santa Catarina más saludable, llevando servicios esenciales a la puerta de cada ciudadano.