El municipio de Santa Catarina, encabezado por el alcalde Jesús Nava, ha brindado mil 86 servicios médicos mediante brigadas realizadas en diferentes puntos de la ciudad para proteger la salud de los ciudadanos ante las bajas temperaturas.
“He dado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Humano y de Bienestar que hagamos un esfuerzo doble en estos días para que los servicios de salud lleguen a más ciudadanos, sobre todo a nuestros adultos mayores y niños, quienes son los más vulnerables en estos climas”, destacó el edil.
Las brigadas han llegado a colonias como Tepeyac, San Francisco, Hacienda el Palmar, y a gimnasios comunitarios como Cedeco Fama 2, Basilio Navarro y Santa Catarina 2000, además de comunidades rurales de la Huasteca, entre los servicios ofrecidos se incluyen consultas médicas, toma de signos vitales, asesorías nutricionales y orientación psicológica, además de citas médicas a domicilio para quienes no pueden trasladarse.
Nava también exhortó a los ciudadanos a aprovechar los albergues y servicios de salud disponibles, señalando que el personal municipal está preparado para atender cualquier necesidad.
“Ahora es cuando debemos cuidarnos y cuidar a los nuestros. Si presentan algún malestar, no duden en acercarse a los servicios de salud que hemos puesto a su disposición”, subrayó el alcalde, destacando el compromiso de su administración con el bienestar de los santacatarinenses.
Estos esfuerzos forman parte de un plan integral para enfrentar el invierno, que incluye operativos carrusel, la instalación de albergues y la sesión permanente del Consejo de Protección Civil del municipio, con estas acciones, el gobierno de Santa Catarina reafirma su compromiso de proteger a la ciudadanía y mitigar los efectos de las bajas temperaturas.