Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina se encargó de supervisar los trabajos para la reubicación de la tubería hidráulica que suministra de agua potable a Santa Catarina, la cual esta a cargo de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, sobre la Avenida Miguel Alemán.
Lo anterior, a fin de que el Municipio no padezca de nueva cuenta fallas en el servicio por daños en infraestructura, en caso de presentarse otros fenómenos meteorológicos.
“Se reconstruyó la tubería, pero ahora hay que cambiarla fuera del río Santa Catarina, para que no se vuelvan a tener problemas de suministro y hoy en día se está construyendo para llevar agua a la Ciudad y no nos volvamos a quedar sin agua, como con el paso de la tormenta tropical Alberto”, expuso.
La tubería de acero se instala a lo largo de 780 metros, desde el acceso a La Huasteca, hasta la avenida Miguel Alemán, luego de las gestiones del Munícipe ante el Gobierno del Estado, y así acordar con la paraestatal el nuevo trazo del ducto hidráulico.
El proyecto de reubicación contempla 180 metros de tubería, de la entrada a La Huasteca al primer registro de Agua y Drenaje, y de ahí 600 metros por Miguel Alemán para conectar a las redes de Santa Catarina.
Cuadrillas del organismo paraestatal, apoyados con maquinaria pesada como grúas y retroexcavadoras, llevan a cabo diversos trabajos sobre la avenida Miguel Alemán, desde el acceso a la Huasteca hasta el cruce con Paseo de las Alondras, que darán paso a obras definitivas, para el abasto de agua en la zona poniente.