Los registros de covid-19 en China, en base a los resultados que dictamina la Organización Mundial de la Salud (OMS), vuelven a atacar gravemente pero ahora sin dar una imagen precisa de la situación en el país, y aumentando la cantidad de fallecimientos por le enfermedad.
Después de tres años que se dio a conocer el inicio de los contagios por el covid-19, China se enfrenta a una ola de enfermos desde el levantamiento de las estrictas medidas de su política “cero covid” el mes pasado.
Dichas restricciones, que permitieron que la mayoría de la población china se libraran del virus desde 2020, provocaron una frustración creciente de la población y asestaron un duro golpe a la economía de China.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compartió en sus redes sociales su preocupación por la forma en que China estaba manejando la pandemia de covid-19.
“Bueno, sí, estoy preocupado, pero creo que tenemos que realizar el protocolo que establecimos: si vuelas desde China tienes que ser aprobado y así sucesivamente.
China no lo ha sido, sé que son muy sensibles al respecto, cuando sugerimos que no han sido tan comunicativos”. afirmó el presidente estadunidense.