El diputado local José Luis Santos afirmó que el acceso al agua no debe seguir siendo una preocupación cotidiana para las familias de Nuevo León, al considerar que se trata de un derecho fundamental que debe garantizarse en todos los hogares del estado.

El legislador señaló que desde el PAN se respaldarán las acciones que se impulsen en el Congreso local para asegurar que el suministro del vital líquido llegue a cada casa, colonia y municipio, como parte de una responsabilidad institucional.

Santos advirtió además sobre la necesidad de revisar que no existan abusos en los costos del servicio, al subrayar que se trabajará para evitar que el Estado “se esté agandallando cada hogar y eleve los costos del vital líquido”, en perjuicio de la economía familiar.

Reiteró que el acceso al agua es un derecho que corresponde a todas y todos los ciudadanos, y aseguró que su labor legislativa continuará enfocada en defender ese principio y en impulsar acciones que beneficien de manera directa a las familias de Nuevo León.