La Cámara Nacional de Jóvenes Políticos Mexicanos en su Capítulo Nuevo León, firmó el Protocolo de Atención para Casos de Acoso u Hostigamiento, el cual tiene la finalidad de garantizar dentro de la Organización Civil una convivencia sana y sobre todo respetuosa entre todos sus miembros.

Ante la problemática nacional en el tema, se deben de aplaudir acciones como esta, pues se busca realmente proteger y atender todas las denuncias que se presenten y sobre todo garantizar a todos los miembros de la CANAJOP A.C. un espacio de fortalecimiento con visión proactiva.

Dentro de la protección con perspectiva de Género, se incluyeron una serie de actos los cuales pueden ser considerados como hostigamiento o acoso sexual, la cual de comprobarse se tomarán medidas claras, las cuales van desde sanciones administrativas dentro del organismo hasta denuncias formales en caso de ser necesario.

Por su parte, Fernando Elías Mayora, presidente de la CANAJOP A.C, expresó que la firma del Protocolo de Atención para Casos de Acoso u Hostigamiento con el Comité Especializado en Atención a la Violencia de Género nace ante la importancia de protección de todos los miembros y de demostrar al Gobierno que todo nace de buena voluntad y que si se quiere hacer un cambio se hace, iniciando diferentes acciones en cual trinchera toque.