La Comisión de Formación Política de la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos de México en su capítulo Nuevo León ha llevado una serie de Conversatorios con diferentes figuras públicas, en las cuales los temas de Liderazgo, Derecho y Paridad de Género han sido bandera de Desarrollo Juvenil.

En el primer evento de una serie de tres, se tuvo la visita del senador suplente, Jesús Horacio González, en la cual se habló del tema de Ética y Liderazgo como un eje fundamental en la Función Pública, pues ante la relevancia de que Jóvenes Políticos formen su figura bajo el ideal de los valores, es que la presencia del senador coadyuvo a fortalecer esta visión de desarrollo en los jóvenes de la Canajop.

En su segundo evento, la Comisión de Formación Política decidió dar un giro de 180 grados, al ahora explotar el tema del Poder Legislativo, tema que hoy en día es crucial en el entendimiento del contexto nacional.
Al evento se tuvo la presencia del abogado, Francisco Bustillos, quien a su toque característico, relató la evolución del Derecho Electoral y los grandes Retos que se tienen en su fortalecimiento y sobre todo en esta nueva visión de régimen.

Posteriormente, de igual forma, la Comisión de Formación Política tiraría la casa por la ventana y llevarían a las entrañas del Congreso del Estado a la senadora por Nuevo León, Indira Kempis, quien habló sobre los retos de la Paridad de Género en México.

Hemos de puntualizar, que la platica de la senadora se da en el contexto de la urgencia de una Paridad Total, tema que en el Senado fue aprobado pero que en el Congreso Local no había sido tocado, por lo que al romper las barreras de la ineptitud, los jóvenes de la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos hicieron lo que pocos creían posible, tocar el tema de Paridad de Género antes que el propio congreso.

Al evento asistieron figuras como la diputada Mariela Saldívar; el diputado Luis Donaldo Colosio; Arturo Bonifacio de la Garza y Agustín Basave, así como sociedad en general.