Judith Díaz, candidata de Morena al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, presentó una propuesta de campaña con la que buscará reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres para que puedan tener una vida libre de violencia y que los municipios y estados tengan la obligación de proporcionar refugios para víctimas.
“Esta iniciativa, que presentó el diputado Waldo Fernández, ya se aprobó en el Congreso de Nuevo León; sin embargo, la falta de recursos públicos ha impedido que muchos municipios la pongan en operación. Entonces, en este momento, es la propuesta nuestra de fórmula al Senado”, dijo la candidata.
Aseguró que esta iniciativa será la primera de algunas propuestas que buscarán terminar con la violencia de género, ya que es necesario que las mujeres cuenten con refugios a nivel federal y se garanticen los recursos para su operación.
“Muchas mujeres no pueden salir de sus hogares cuando son víctimas de violencia debido a la dependencia económica, al miedo o a cualquier otro factor que les impida salir de su casa”.