La Secretaría de Bienestar en Nuevo León anunció que desde este bimestre, tendrán más fechas para entregar la pensión a los adultos mayores, y los horarios se extenderán dos horas más en las sucursales que se tiene mayor afluencia de la zona metropolitana de Monterrey y de municipios rurales.

El horario de servicio será desde las 8:00 a las 18:00 horas, y podrán acudir a los bancos del 7 al 28 de septiembre.

La delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Judith Díaz recalcó que este recurso ya no se entregará en efectivo porque tienen que tener la tarjeta del banco y acudir a alguna sucursal para retirarlo, en caso de que así se requiera.

“Recordarles que a ninguna persona se le va a pagar en efectivo, todos tendrán que acudir al banco, nosotros no vamos a utilizar otra institución para la dispersión de los recursos.

“El tiempo de entrega será un poco más largo, ya que iniciamos el día de hoy 7 de septiembre y terminamos hasta el 28, el objetivo es tener un universo menor de personas en los bancos”, indicó Díaz.

Además aseguró que el personal de la Secretaría de Bienestar atenderá a los beneficiarios desde las 5:00 horas para orientar y apoyarlos con dudas.

“Lo que estamos haciendo es estar ahí desde las cinco de la mañana, y estar presionando al banco para que sus cajeros estén listos. Nuestros compañeros, los Servidores de la Nación estuvieron ayudando a los primeros beneficiarios”, indicó.

Cabe destacar que la entrega de las tarjetas para quienes recibían su pensión en Banamex y Banorte se cancelará la entrega de sus pagos.