Reynaldo Reyes Rosas encabeza la iniciativa para la creación de un nuevo partido político conformado por jueces y magistrados que renunciaron para no participar en la elección judicial, el proyecto, denominado Ciudadanía YA, pretende consolidarse como una alternativa política con la visión de “reestablecer el Estado de Derecho”.
Reyes Rosas, exmagistrado y activista contra la reforma judicial, será el apoderado legal y portavoz del movimiento, que ya busca el respaldo ciudadano y de exmiembros del Poder Judicial para avanzar en su registro ante el INE.
Reyes Rosas, quien presentó el primer amparo contra la reforma y encabezó múltiples protestas, reafirmó su compromiso con la causa tras su renuncia el pasado 31 de diciembre.
“La lucha continúa”, expresó, señalando que su salida del Poder Judicial no significa su retiro de la vida pública, sino el inicio de una nueva etapa, ahora, su meta es convertir a Ciudadanía YA en un partido político capaz de canalizar la inconformidad de jueces, magistrados y ciudadanos que rechazan la actual reforma.