Tras el riesgo que corre el Centro Regional de Desarrollo Infantil de cerrar sus puertas a causa de la falta de recursos, la diputada por Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, anunció que buscaría brindar $55,000,000.00 de pesos para contribuir al rescate de esta organización.

La razón de las recientes problemáticas dentro de este centro es la desaparición del programa “Prospera”, por lo que han tenido que reducir su personal considerablemente, desocupando a 85 personas y dejando a solo 15 cumpliendo su labor, esto ha afectado en la atención que reciben muchos niños, entre estos, aquellos quienes sufren de problemas como la debilidad auditiva y autismo, etc.

Durante la mañana de este martes, la diputada Karina Barrón dio un recorrido por las instalaciones de CREDI, ubicado en la colonia Independencia, la Doctora Alma Rosa Marroquín, Directora de Hospitales de los Servicios de Salud de Nuevo León y Valdemar Duarte Amaya, Director de la UNEME PEDIATRICA, acompañaron a la diputada durante esto.

Fueron las instalaciones de CREDI los testigos de cómo la diputada se comprometió a brindar los $55,000,000.00 de pesos mexicanos junto al presupuesto estatal del 2020, este dinero sería destinado al rescate de esta fundación así como para garantizar que se está cumpliendo con las necesidades de los niños.

“No es la primera vez que los recortes al presupuesto por parte del Gobierno Federal afectan los derechos de las niñas y niños de Nuevo León, es muy lamentable”, comentó la legisladora.

“Por eso voy a trabajar para lograr gestionar los recursos necesarios para que este centro que es muy importante pueda continuar operando, hoy lo visite y quedé fascinada con toda la labor que realizan, es importante apoyar para evitar que como ya ocurrió en otros estados, tenga que ser cerrado por falta de recursos” concluyó Barrón.