La secretaria de Desarrollo Social de Monterrey, Karina Barrón, anunció la firma de un importante convenio entre el Municipio de Monterrey y el Hospital Universitario de la UANL para poner en marcha el “Programa de Reconstrucción Mamaria”, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de mujeres que han enfrentado el cáncer de mama.

La funcionaria destacó que este esfuerzo fue posible “gracias al Alcalde Adrián de la Garza”, quien ha respaldado las acciones encaminadas a fortalecer la salud y el bienestar de las regiomontanas, el programa contempla atención médica especializada, acompañamiento psicológico y procedimientos reconstructivos para mujeres sobrevivientes de esta enfermedad.

Barrón subrayó que este acuerdo representa “un paso GIGANTE por la salud y el bienestar de las mujeres regiomontanas”, y refrendó su compromiso de continuar impulsando políticas públicas con perspectiva de género y enfoque humano.

El convenio con el Hospital Universitario permitirá ampliar el acceso a servicios de salud integral y fomentar una recuperación física y emocional digna para las mujeres de Monterrey que han superado el cáncer de mama.3aeb1226-12b1-48cd-b2f6-6bf1ef79f0d3