POR: DON MAQUI

Algo debe de estar haciendo muy mal Miguel B Treviño De Hoyos, incluso algo hizo pésimamente durante casi tres años de administración que, de inicio, los panistas de la vieja cúpula tradicionales como Fernando Canales, el Coco Coindreau, Alejandra Fernández y muchos otros más decidieron abandonar el barco del independiente para zarpar con Mauricio Fernández a un mejor puerto.

La sacudida que le dio Mauricio Fernández Garza en los debates recientes, aún y con la complicidad del norte, es épica. Le demostró que para gobernar no sólo se necesitan buenas intenciones sino un plan que sea convincente para los más ricos de Nuevo León.

Miguel Treviño no puedo olvidar que por más que su padre venga de un origen panista, no responde a las exigencias ideológicas del Sampetrino, es decir, jamás tendrá el lugar privilegiado que tiene Mauricio Fernández en la clase de habitantes de San Pedro, lo suyo fue producto de una casualidad y de una coincidencia de tamaños descomunales que dejaron fuera a varios actores y ese precisamente era el fin, objetivo que cumplieron, sin embargo, él fue el benefactor directo de esa coyuntura.

Parece que no hay más y se le empieza desmoronar el concepto de un buen alcalde, no es la primera ocasión que alguien renuncia, pero que lo haga quién te coordinó la campaña ganadora del 2018 debe ser un golpe mortal por naturaleza.

José Mario Garza Treviño no sólo se va del proyecto de Miguel Treviño, se retira señalando que el alcalde sin licencia es un magnífico decorador, una ofensa para quien cree que se convirtió de pronto en tres años o menos en estadista a quien le hicieron creer que las redes sociales, y el glamour de estas, lo mantendrían vigente y compitiendo.

Debe ser lapidario leer las siguientes afirmaciones de quien fue tu coordinador de campaña:

“Creo que el actual Alcalde va a ser recordado como una administración que embelleció el municipio y lo supo decorar”, señaló en un video.

También resalta que San Pedro es un municipio modelo por el trabajo de Mauricio Fernández de sus administraciones anteriores donde se crearon los parques que ahora decora y embellece Miguel una verdadera burla para el alcalde actual”.

Sobre Mauricio señaló:

“Lo que lo distingue es su visión de desarrollo, su forma de visualizar un San Pedro de primer mundo. Mauricio Fernández ofrece experiencia probada”, señaló Garza Benavides.

El ex director de Coparmex y empresario ha sido contundente en pensar “ya no le sigas Miguel, deja al que sabe”, lo cual parece ya haber dicho entre líneas.