Por fin se acabaron las excusas en la Auditoria Superior de Nuevo León, pues luego de que por meses dijeran que los expedientes no estuvieran listos debido a la pandemia, ya decidieron ponerse a “jalar” eficientemente, aunque ya un poquito tarde, y entregar apenas las cuentas públicas de aquel ya lejano 2019.
La Auditoria Superior del Estado de Nuevo León (ASE) anunció que brindará los informes de la revisión a las cuentas públicas del año pasado, esta entrega se dividirá en cinco partes, iniciando el 18 de enero y finalizando el 17 de mayo del 2021, ¿pueden creerlo? 2 años para revisarlas, y no pregunten cuándo saldrán las del 2020, que con suerte y salen hasta el 2023.
Para el próximo 18 de enero se le otorgará informes de al menos 18 institutos municipales; el posterior 9 de febrero al Congreso local; terminando la entrega de ese mes el 15 de febrero a 18 Municipios, la CEDH y la #Cotai.
En continuación de dichas labores, el 8 de marzo se darán informes de 33 Municipios, Gobierno central, Poder Judicial, Fiscalía General, #CEE, TEE y otros 59 organismos, y finalizando labores el 17 de mayo con 9 organismos y fideicomisos.
Para el siguiente proceso electoral la #ASE tendrá que dar los reportes de las cuentas de este año para más tardar el 6 de junio, casualmente el día de la elección, aunque ya sabemos que los legisladores siempre salen con tragedias u excusas para no hacer el trabajo.
“Se están extendiendo mucho los plazos para remitir los informes definitivos de cuenta pública del ejercicio #fiscal 2019( no me digas) por lo que la actual legislatura podría no dictaminarlos y heredarlos a la siguiente”, difundieron desde una fuente de la ASE.