La bancada de Movimiento Ciudadano, señaló que las faltas en el Congreso de Nuevo León deberían ser amonestadas con remoción a las y los diputados, ya habían denunciado anteriormente que esta iniciativa estaba trabada.

La mayoría de las y los diputados locales del PRI tienen inasistencias en las sesiones ordinarias del Pleno en lo que va del 2023, lo cual el director de este partido, Javier Caballero, dijo las faltas son por motivos de salud, o actividades de los legisladores en sus distritos, y por ello sería óptimo que las sesiones híbridas regresen.

Por su parte, Eduardo Gaona, diputado local de Movimiento Ciudadano, dijo que, en compañía de Roberto Farías presentó una iniciativa para el Congreso de Nuevo León la cual aplica hasta la remoción del diputado o diputada que falte constantemente sin justificación.

“Que el diputado o diputada deje el cargo cuando tiene un número de faltas, me parece que manejaba más de tres (faltas) al mes.

“Se votaría por el Pleno bajo el argumento de que no se viene a trabajar, y no se viene a representar a la gente de Nuevo León”, declaró Gaona.

Aún así, dijo que esta iniciativa, la cual tiene unos ocho meses de haberse presentado, no ha recibido trámite.

“Está parada porque no les conviene al PRI y PAN, la tienen dormidita, y ahí está, buscando ellos que se caduque”, señaló.