En el Congreso del Estado de Nuevo León se llevó a cabo el evento “Hacia una Economía Circular: Hoja de Ruta, Conclusiones y Acciones”, donde participaron legisladores, empresarios, el cónsul general de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre; la diputada de los franceses en América Latina, Eleonore Caroit, y el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz.
Durante la mesa de diálogo, se resaltó la importancia de la economía circular como un sistema de aprovechamiento de recursos mediante la reutilización, reciclaje y renovación de materiales.
José Luis Garza Garza, diputado de Movimiento Ciudadano, enfatizó los esfuerzos del gobierno estatal para crear un Nuevo León más sustentable.
El secretario Alfonso Martínez Muñoz presentó los avances y recomendaciones resultantes de ocho meses de trabajo conjunto entre expertos franceses y locales.
Subrayó la urgencia de actualizar la legislación estatal y propuso la creación de una Ley de Residuos y una Ley de Economía Circular.
La diputada Melisa Peña reafirmó la necesidad de aprobar estas iniciativas en el Congreso para reducir residuos y fomentar una economía más sostenible en el estado.