La calificadora Moody’s consideró favorable la aprobación del Paquete Fiscal 2025 en Nuevo León, señalando que fortalecerá su perfil crediticio, según la agencia, la posibilidad de contratar deuda de largo plazo reducirá la exposición del estado a variaciones en tasas de interés y riesgos de refinanciamiento.
“Permite que el Estado pueda adquirir nuevos financiamientos de largo plazo para cubrir el gasto en infraestructura, lo cual ayudará a reducir la carga de deuda de corto plazo”, destacó la firma.
El paquete económico también prevé un aumento en los ingresos operativos, impulsado por la recaudación de impuestos ecológicos.
“Estimamos que los ingresos propios de Nuevo León serán equivalentes a 32.3% de los ingresos operativos al cierre de 2025, un nivel alto que respalda la capacidad del Estado para manejar periodos de bajo crecimiento en las transferencias federales”, agregó Moody’s.
Además, se autorizó la contratación de hasta MXN 7,780 millones para refinanciar créditos de largo plazo, con el objetivo de mejorar las condiciones financieras, la calificadora también destacó que la entidad está mejor preparada para enfrentar posibles riesgos derivados de la relación comercial con Estados Unidos.