La compañía de software, Microsoft, informó que seguirá con los diálogos para explorar la posibilidad de comprar la popular aplicación de videos china, ‘TikTok’ en Estados Unidos, proceso que se prometió completar a más tardar para el próximo mes de septiembre.

La decisión fue dada a conocer por la compañía con sede en Redmond (estado de Washington) después de que su CEO, Satya Nadella, conversara con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien el viernes informó su pretensión de prohibir en el país americano la red social proveniente de china.

“Microsoft se moverá rápidamente para continuar las discusiones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas conversaciones a más tardar el 15 de septiembre de 2020”, señaló la compañía en su blog corporativo.

La compra busca que la app este sujete a una revisión de seguridad completa y con la entrega de los beneficios adecuados a Estados Unidos, Microsoft garantizaría que toda la información privada de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan dentro del país.

“Todos estamos de acuerdo en que tiene que haber un cambio. El presidente (Donald Trump) puede forzar una venta o puede bloquear la aplicación con IEEPA (las siglas en inglés de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional de Estados Unidos)”, puntualizó el tesorero de Estados Unidos Steven Mnuchin.