El partido de Morena acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de querer boicotear la Consulta Popular sobre el juicio contra los expresidentes que se estará realizando en el país. El instituto en días pasados señaló que haría el proceso, pero con los recursos que tenía, lo que no le pareció al partido político.
Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el organismo, pidió discutir el tema en la Sesión del Consejo General y agregó que “observan un intento de boicot, no hay convicción, ni deseo de que este ejercicio sea un éxito”.
Lo anterior ya que señaló que el INE planea instalar 57 mil mesas para recibir la opinión de los ciudadanos cuando en el proceso electoral reciente se instalaron 162 mil casillas de elección.
El representante de Morena cuestionó que el organismo electoral permita que en dichas mesas se instalen representantes de otros partidos políticos por lo que afirmó que no confían en que esto se dé de buena manera y dijo que quieren tener vigilancia de las mismas para evitar el boicot.
Ante ello, los consejeros del INE respondieron de manera contundente, alegando que “No ha habido boicot de la Comisión, ni del INE”.