El día de ayer, el abogado defensor de Genaro García Luna, envió una petición a la corte de Brooklyn, New York, para pedir que se revelen los nombres de cada testigo que acuda al caso del ex funcionario, comparando a su cliente con el “El Chapo”, diciendo que no es como él.
Esto luego de que los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitaran mantener anónimos a los testigos para protegerlos de cualquier intento de ataque sobre ellos por parte de la gente del exsecretario de Seguridad Pública que fungió en el sexenio presidencial de Felipe Calderón Hinojosa.
Dicho documento fue sacado a la luz por periodista de Vice News, Keegan Hamilton, en donde los defensores de García Luna presentaban una negativa en contra de la iniciativa de la Fiscalía de omitir la identidad de cada testigo que forme parte del caso.
“El señor García Luna no es ‘El Chapo’. Él no representa ningún riesgo a la seguridad de los testigos”. Ante esto, la defensa señaló que su cliente es “un preso modelo“.