POR DON MAQUI
El nivel de desesperación de los partidos que se oponen al presidente López Obrador y rayan en lo ridículo, han buscado crear desde su ascenso en el poder todo tipo de falacias, cuando recién arrancaba su mandato, a falta de gasolina por la estrategia de frenar el “huachicoleo” federal se dijo hasta el cansancio que nos convertiríamos en Venezuela.
Pasado casi tres años y meses, al día de hoy parece que la locura se empieza a apoderar de ellos, antes sostenían que la gente en México no quería Andrés Manuel y que representaba un peligro para el país, promovían con ahínco los procesos revocatorios y más sí se trataban del propio presidente.
Previo a las elecciones del año pasado, la oposición señalaba que el pueblo detestaba a Morena y a su presidente, lo cual resultó falso, ya que obtuvieron de nueva cuenta la mayoría, aunque ahora de la Cámara de Diputados, la mayoría de las gubernaturas en disputa y otros cargos menores.
Ahora vuelve a la carga con el “petate del muerto”, señalando que si Andrés Manuel es ratificado en su mandato desaparecerá el INE y buscará perpetuarse en la presidencia, lo cual constitucionalmente es imposible, ya que para que esto suceda López Obrador tendrá que contar con mayoría calificada en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores lo cual no es factible en estos momentos.
Lo cierto, es que López Obrador si es un peligro, pero para todos sus oponentes, ya que empieza a formarse la teoría de qué será difícil derrocar a Claudia Sheinbaum. Veremos que sucede