POR: DON MAQUI

Ahora sí que para ver al Dr. Manuel de la O Cavazos desesperado y casi gritando en su conferencia de prensa, regañando a diestra y siniestra, quejándose de que los médicos están hartos y él también, es porque cunde la desesperación por la falta de solidaridad y conciencia de la gente, no hace falta ser muy analítico para ver que muchísimas personas en su inmensa mayoría regresaron a su vida normal.

Han decidido que por su cuenta corre la salud, sin embargo, olvidan la premisa mayor del mal, podrás infectarte tú y morir en paz, sin embargo, el gran riesgo es que tu círculo cercano será infectado y con ello siempre irán adultos mayores, embarazadas y hasta niños, por lo cual se vuelve catastrófico el escenario.

Bien merecido se tienen esos gritos quienes han violado la confianza del propio estado, que han determinado no tomar medidas restrictivas para aligerar un poco la carga económica de todos nosotros, sin embargo, los “covidiotas”, como se le llama, siguen haciendo de las suyas, logrando que esto pareciera no tener fin.

Entendemos perfectamente bien al doctor Manuel de la O, es difícil todos los días lidiar con la gente y explicarles como si fuera un nuevo comienzo, qué deben de hacer, cómo lo deben de hacer, qué no deben de hacer y miles de medidas que deben de adoptar por voluntad propia pero que no lo hace así que los resultados están a la vista.