Gabriela Govea López, diputada local del PRI, pidió a la titular de la Secretaría de Salud Estatal que informe cuál es el plan que se tiene para atender la contingencia por las altas temperaturas que se están registrando en estos días en la entidad

 

Considerando que en el mes de junio, se presentaron aproximadamente 100 muertes relacionadas a la ola de calor en Nuevo León, por este motivo, mencionó que se debe prevenir un incremento de defunciones por golpe de calor.

 

 

“El incremento de las temperaturas se debe a los efectos del cambio climático de las décadas recientes, sin embargo, eso no quita la responsabilidad social y ambiental de emprender las acciones necesarias para que la ciudadanía y en especial los grupos vulnerables reciban las atenciones necesarias para verse afectados en lo más mínimo para sus actividades y desarrollarlas de manera segura”, manifestó.

 

 

 

“Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto a fin de prevenir, atender y mitigar sus efectos de la ola de calor en la población, servicios y medio ambiente”, añadió.

 

Govea López dijo que con estas altas temperaturas los riesgos de incendios forestales pueden aumentar y afectar grandes hectáreas de flora, fauna y cultivos los que acrecientan los niveles de contaminación en la calidad del aire principalmente en la zona metropolitana del estado.

 

“Ante el incremento de las temperaturas el suministro de energía eléctrica, se vio comprometido ante el alza en la demanda y el estrés de las vías de abastecimiento que ocasionan apagones en diversas regiones por días e incluso semanas”, apuntó.