En la entidad han muerto seis personas a causa de rickettsiosis, enfermedad que se genera por la mordedura de pulgas o garrapatas.
Ante esta situación que ha pasado desapercibida en la entidad, la diputada priísta, Gabriela Govea López, envía una alerta urgente a combatir la rickettsiosis.
La priista llamó a las Secretarías de Salud y Medio Ambiente para tomar cartas en el asunto tanto con los animales que poseen garrapatas como las y los pacientes que están hospitalizados.
En Nuevo León se han presentado hasta el momento 124 casos sospechosos y seis muertes debido a esta enfermedad, de las cuales cuatro se trataban de menores de edad.
Govea, advirtió que se debo tomar acción contra la enfermedad aunado a que se debe concientizar a la ciudadanía al respecto e implementar una vigilancia epidemiológica.
“Gobierno y sociedad debemos unir esfuerzos para combatir este problema de salud pública, garantizando el derecho a la salud a toda la población del Estado, previniendo el contagio de la rickettsiosis”, sentenció.