El candidato a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca, señaló que una de las prioridades al iniciar al frente del estado es fomentar la educación hacia los menores de edad o en su caso que las personas mayores puedan finalizar adecuadamente sus estudios, ya que dijo que el desarrollo de una comunidad es la educación y la cultura.
 
Menchaca, comentó que, si las cosas le salen bien y el pueblo vota a su favor, el dinero que llegue de la federación para el estado mientras él se encuentre como mandatario estatal será utilizado correctamente y dirigido hacia temas de importancia, evitando en todo momento el desvío de fondos ajenos al gobierno.
 
“No nos inventamos en una campaña, ni nos disfrazamos recientemente como demócratas o como beneficiarios de algunas causas. Nos avala una sólida trayectoria, y esa trayectoria está a la disposición de todos”, afirmó.
 
Durante su recorrido en los municipios, comentó que se ha comprometido con los docentes educativos en apoyarles para mejorar “la palanca del desarrollo”, es decir, la educación en todos los sectores del Hidalgo.