Andrés Manuel López Obrador manifestó que no será un encontronazo ni una pelea el encuentro que se llevará a cabo con los gobernadores del país la próxima semana en San Luis Potosí, sino que buscará llegar a acuerdos y soluciones para resolver los problemas de la gente.
Cabe recordar que este “diálogo respetuoso”, se había solicitado en reiteradas ocasiones a través de cartas enviadas a la oficina de la presidencia.
“Va ser en una semana, el miércoles en San Luis Potosí y se está definiendo la agenda, no nos vamos a pelear, si no a que voy, este vamos a dialogar, y buscar opciones, alternativas a los problemas de la gente, no creen expectativas de que va a ver un encontronazo no será así, será el miércoles y se está haciendo la agenda de manera conjunta”, dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El presidente acordó reunirse con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí a fin de escuchar sus exigencias sobre recursos para atender la situación derivada de la pandemia y la posibilidad de cambiar el Pacto Fiscal.
Esperemos que si se logre llegar a la reunión sin “encontronazos” pues hace unos días los gobernadores de la oposición expresaron sus críticas al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el mal manejo de la pandemia de coronavirus, al grado de demandar su renuncia, cosa que seguro al “prejidente” no le gustará escuchar de nuevo sobre su rockstar funcionario.