Joe Biden, ganador virtual de la elección presidencial en Estados Unidos, tiene contemplado nombrar a una mujer como Jefa del Pentágono, uno de los pocos cargos en el gabinete presidencial que siempre han sido ocupados por hombres, por lo que esto sería un hecho histórico para la nación estadounidense.
La elegida para tomar las riendas sería Michele Flournoy, una veterana del Pentágono y políticamente moderada, es considerada como uno de los prospectos favoritos para el cargo por funcionarios y ciudadanos.
Flournoy era la candidata para ocupar el puesto si Hillary Clinton hubiera ganado la elección del 2016, por lo que ahora que prácticamente la victoria ya es del demócrata (Joe Biden), la posibilidad está nuevamente abierta para que la funcionaria ocupe el cargo.
Como dato adicional, cinco hombres habían ocupado la jefatura del Pentágono bajo la tutela presidencial de Trump; Mark Esper fue el último cesado por el actual presidente después de expresar algunas discrepancias en asuntos tales como los retiros de tropas y el empleo de fuerzas militares para reprimir manifestaciones civiles.