Luego de la maravillosa idea de extinguir más de 100 #fideicomisos, analistas nos revelan las cosas “ocultas” que revelan la verdadera historia de lo que pasará realmente con los 68 mil millones de pesos.

Expertos en la materia aseguran que terminar con la figura de #fideicomisos es el equivalente a disolver un contrato, cada uno se concreta de una manera en especial, lo cual aseguran puede tardar más de un año hasta finiquitar el último.

Mientras los diputados y senadores que orquestaron la iniciativa de terminar con estos fondos, no dieron a conocer que el siguiente paso era para los comités técnicos, que suelen ser conformados por el #SecretariodeHacienda, funcionarios que corresponden al ramo administrativo y en ocasiones actores privados y estatales, una vez llevad a acabo dicha reunión con cada comité.

Lo siguiente a tomar en cuenta es en qué porcentaje de cada fideicomiso tienen de participación la iniciativa privada, el estado o hasta instituciones #internacionales, pues no todo el dinero correspondería a la Federación, dejando evidenciado que eso de los 68 mil millones son completamente una falacia.

Esta es la realidad de los millones que “recuperaría” la federación, dinero que celebraban con gritos y aplausos los #legisladores de la cuarta trasformación.