Por octava ocasión, se le está requiriendo al Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León que dé cabal cumplimiento a la sentencia de amparo que los ordena reinstalar al Doctor Ángel Mario García Guerra como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, para un periodo de diez años.

Clara es la orden del Juez Tercero de Distrito de que el Congreso ya debe resolver este asunto, independientemente de que no haya sido notificado formalmente sobre la resolución del incidente de inejecución 2/2020 emitida por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito, ya que, de lo contrario, se les impondrá una multa de doscientas unidades de medida y actualización, la pérdida del cargo, y hasta la candidatura para los que se quieran postular en el 2021.

Dicho lo anterior, la Diputada Claudia Tapia, se pronunció al respecto, a través de un comunicado pidiendo seriedad de lo que está sucediendo y acatar de la manera más correcta el octavo requerimiento Judicial por parte de la Autoridad administrativa respecto a la reinstalación de García Guerra.

Sin embargo, no entendemos cómo es posible que ni siquiera un comunicado pronunciándose ante dicha situación les salga bien, esto, por el documento al que nos referimos anteriormente debido a que la redacción del oficio de la Diputada menciona lo siguiente: ‘’Es evidente que contamos con todos los elementos para ratificar al Doctor Ángel Mario como magistrado, simplemente hay grupos que no lo quieren hacer, sin embargo, tan resulta claro cómo debemos actuar, que desde un inicio, bajo la premisa de siempre CONDUCIRME AL MARGEN DE LA LEY…’’

¿Será necesario hacer un análisis de etimología de la palabra? O será que la Diputada Tapia se conduce FUERA de lo que dice la Ley, porque, es tal como lo dice, ya que estar al margen de la LEY, quiere decir que está actuando conforme a lo que no dispone el encuadre de la normativa. Una verdadera ‘barbaridad’, en serio.

Por favor, es clara la ineptitud, no sólo de la Diputada Tapia, sino de la legislatura completa, tanto así, que hasta para defenderse públicamente son unos verdaderos genios… ¿si saben lo que significa el sarcasmo, o se los explicamos ciudadanos Diputados?