Luego del brote que surgió en el equipo de los Rayados del Monterrey, después de su juego con el América y la polémica que se armó por ello, la Liga MX decidió reprogramar partidos y exhortó a los clubes ser más estrictos con sus protocolos sanitarios.

Sin embargo, un problema más grande le llegó a la Liga y a su negocio, el presidente Mikel Arriola informó que el 40 por ciento de los jugadores afiliados al futbol mexicano ya se han contagiado de coronavirus.

Pese a lo anterior, la Liga MX descartó a toda costa suspender el Torneo Guard1anes 2021 y decidió obligar a los clubes a aplicar pruebas de antígeno (resultado rápido) cada 10 días y exámenes sanguíneos de anticuerpos, lo cual le saldrá una fortuna a cada equipo.

La polémica se armó el día de ayer cuando el América acusó a Rayados de irresponsables y que ya sabían que tenían algunos jugadores contagiados desde antes que comenzara el partido del sábado pasado y no aún así no tomaron medidas extraordinarias.

El Monterrey les respondió y señaló que cumplieron en tiempo y forma con los protocolos sanitarios establecidos por la Liga MX y que en pocas palabras no dejarán que su institución se manche ante una simple presunción.