En Nuevo León el rezago educativo en los Centros Penitenciarios de Nuevo León disminuyó un 75 por ciento.
Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, mencionó que por medio de La Nueva Ruta “Te lleva a la escuela” y gracias al trabajo en conjunto con organizaciones de las sociedad civil como Faro en el Camino, la Secretaría de Educación y la Coordinación del Sistema Estatal de Educación para Adultos (COSEA), se ha garantizado el acceso a la educación para todas las personas.
Tras realizar la entrega de certificados de estudio de primaria y secundaria a más de 300 personas privadas de la libertad del Centro de Readaptación Social número 2, el cual se encuentra en Apodaca, la funcionaria estatal refrendó el compromiso para terminar con el rezago educativo en todos los Centros Penitenciarios.
“Estamos trabajando para garantizar a todas las personas un piso parejo de oportunidades y a través de La Nueva Ruta estamos llevando diversos servicios y programas a los penales del estado”, subrayó.
“Logramos abatir un 75 por ciento del rezago educativo en los penales del estado y con ello hemos logrado que muchas personas terminen sus estudios de educación básica, y vamos por más”, señaló.
La Secretaria de Igualdad e Inclusión, entregó un reconocimiento a Marco de la Garza, quien es fundador de Faro en el Camino por sus cinco años de trabajo incansable.