El día de ayer el Congreso del Estado recibió una notificación en la cual se le hacía de su conocimiento que, la Suprema Corte de Justicia admitió un recurso de reclamación por parte del Ejecutivo estatal a favor de Manuel González, Secretario General de Gobierno.
El motivo del recurso se origina porque se desechó una queja por violación a la suspensión recibida en contra del proceso iniciado por la Legislatura que tiene como objetivo castigar al Secretario General y al Gobernador, Rodríguez Calderón por el desvío de recursos.
Dicho recurso se alega y se plantea que si el Secretario es sancionado como insistió la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los Diputados se encontrarían vulnerando la medida de suspensión otorgada por la Corte al hoy acusado.
“Se admite a trámite el recurso de reclamación que hace valer el promovente”, se observa en letra el auto sentenciado por el Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
Siguiendo con el procedimiento correspondiente y con la aceptación del recurso el pasado viernes, el Congreso tiene la oportunidad de presentar sus argumentos y alegatos en contravención del recurso recientemente aceptado por el máximo tribunal de la nación.