El confinamiento derivado de la contingencia del Covid-19 ha generado en amplias partes del mundo pérdidas de 320 mil millones de dólares para el turismo mundial entre enero y mayo, según estimaciones publicadas este martes por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

‘’Es más del triple de las pérdidas registradas en el turismo internacional durante la crisis económica mundial de 2009’’, señaló en un comunicado de la OMT, un organismo de las Naciones Unidas que tiene como sede principal la ciudad de Madrid, España.

Entre los meses de enero y mayo, el número de turistas internacional disminuyó un 56 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, lo que supone 300 millones de viajeros menos.

Pese a la lenta reactivación del turismo, especialmente en el hemisferio norte, el índice de confianza establecido por la OMT reporta mínimos históricos.

La OMS señala que los principales peligros para el sector de la OMT son recrudecimiento del virus y el riesgo de nuevos confinamientos, así como la situación de un punto muerto entre China y Estados Unidos, dos de los principales mercador proveedores de turistas.