Es claro que la Pandemia por covid19 nos ha dejado muy resentidos a todos, tanto en temas de economía como en temas de salud mental, dado que, de acuerdo con estudios de la Organización Panamericana de la Salud, ha afirmado que en el continente americano se ha tenido un alza de la violencia domestica derivado del confinamiento que se vive.

“La pandemia de Covid-19 ha provocado una crisis de salud mental en nuestra región a una escala que nunca habíamos visto”, dijo en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con los estudios, en los países con mayor infectados en el mundo, Estados Unidos, México y Brasil, resultó que más de la mitad de los adultos están estresados debido a la pandemia. Se ha tenido un incremento considerable de drogas y de alcohol, por lo que se puede confirmar problemas de salud mental.

Con casi 11.5 millones de casos y más de 400 mil muertos, el continente americano sigue siendo el más golpeado por la Covid-19 en el mundo, con 55% de las nuevas infecciones reportadas la semana pasada, según información de la OPS.