Mediante un video difundido en redes sociales se muestra al mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador negándole un saludo o una foto a sus fieles seguidores, justo antes de la pandemia.

Gente política, medios, analistas, entre otros, aseguraban que el mandatario no tendría la altura para combatir está crisis, tal cosa que fue cierta, ya que, López Obrador fue una mala influencia para el pueblo mexicano, puesto que, él fue el primero en negarse a usar el cubrebocas y respetar las medidas sanitarias; pese a que poco después resultó positivo a Covid 19, sigue sin hacer caso.

La sociedad se tuvo que organizar para poder sobrellevar está pandemia, ya que, las ideas del líder de México no eran viables pues suponía que con imágenes bíblicas evitaría el contagio.

Hay que destacar que, en este año, hemos vivido la perdida de muchos seres queridos a causa del Covid, el estar encerrados, el no poder hacer nada, pero supimos sobre llevarlo y salir adelante por nuestra cuenta y no gracias al gobierno federal.