Este año se realizará el proceso electoral más grande de la historia en México, al ser la primera vez que habrá elecciones en los 32 estados del país, para ello el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con la capacidad técnica y la infraestructura necesaria para que este proceso electoral, así lo aseguró la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei Zavala.

A través de un comunicado mencionó que el INE está preparado para garantizar la participación de más de 97 millones de mexicanas y mexicanos que elegirán con su voto a aquellos que ocuparan la Presidencia de la República, ocho gubernaturas, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, mil 98 diputaciones locales, 14 mil 423 regidurías, mil 802 presidencias municipales, 16 alcaldías y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, entre 20 mil 367 cargos que se renovaran, de los cuales 629 son federales y 19 mil 738 locales.

Por ello reconoció a todo el personal del INE y a los ciudadanos que participarán en la instalación de más de 170 mil casillas en todo el territorio nacional, a todos aquellos que participarán en dicho proceso.

“A todos ustedes, les agradezco por su esfuerzo y su empeño para cumplir su propósito fundamental: organizar elecciones limpias, transparentes y confiables”, expresó.

Además, invitó a continuar trabajando a todas las y los ciudadanos y las y los funcionarios del instituto para entregar buenas cuentas a México, con elecciones impecables y transparentes en sus procedimientos e incuestionables en sus resultados.