Como de costumbre, el día de hoy el alcalde de la Ciudad de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, llevó a cabo la primera generación de la Policía Metropolitana de investigación.

El Edil de Monterrey contó con la presencia del fiscal estatal, Gustavo Adolfo Guerrero, la coordinadora de la Policía Metropolitana de Investigación (PMI) Mayra Hernández Maciel y los alcaldes de Guadalupe Cristina Díaz, de San Nicolás Zeferino Salgado, de Santa Catarina Héctor Castillo y de Juárez Everardo Benavides.

Luego de concluir con su capacitación de la Fiscalía General de Justicia, los 39 elementos de diferentes corporaciones de la ciudad, se integrarán y conformarán la primera generación de la Policía Metropolitana de Investigación.

“Esta es una capacitación especial que hace la Fiscalía General de Justicia donde acredita a éstos policías como policías investigadores con mayores capacidades de recolección de evidencias en la zona del crimen, de auxilio al ministerio público para recabar también datos, informes que puedan servir para la investigación y el esclarecimiento de los asuntos(…) lo que se hizo ahora diferente es que ahora hay una certificación y una capacitación específica para el tema de investigación. Siguen siendo elementos de las corporaciones municipales a las que pertenecen, sin embargo, tienen una coordinación estrecha con la fiscalía”, dijo el edil.

En reconocimiento a los graduados, De la Garza Santos alentó a que sigan adelante para proyectarse, sin importar el esfuerzo que hagan.

“Ustedes se han seguido capacitando, adiestrando, pero además, permanecen íntegros y esto es un sacrificio diario, pero además, decidieron seguirse preparando, seguirse capacitando y ahora son policías investigadores, distinción que de los miles de policías que hay en el estado, ustedes son los primeros y que estoy seguro que muchos se van a ir sumando porque así como ustedes tienen el valor, habrá muchos policías municipales, estatales que les gusta su carrera, el sacrificio y de entregar, inclusive si es necesario, de entregar la vida por y para la ciudadanía. Mi respeto y mi reconocimiento”.