Con la idea de generar más oferta laboral en Nuevo León, la Secretaría del Trabajo y la empresa Softek, firmaron un acuerdo de colaboración con el que darán capacitación a los ciudadanos que estén interesados.

Será mediante el programa “Codellege” dirigido para quienes tienen un perfil tecnológico, con la idea de que conozcan más en lenguajes de programación, inglés básico e intermedio, así como desarrollo humano ideal para desenvolverse en los proyectos, señaló el Fernando Nava, director de Responsabilidad Social de la empresa.

“El objetivo principal de Codellege es lograr la inclusión laboral de al menos del 50 por ciento de sus egresados. Amerita que prácticamente la gente que entra con nosotros, cuando sale se contrata con el sueldo mínimo (de la industria).

“Significa que prácticamente incrementan su ingreso familiar hasta en un 60 por ciento, que son los casos de éxito que tenemos”, comentó Nava.

Tomando en cuenta la inclusión laboral, 150 lugares serán exclusivos para mujeres interesadas en la tecnología, argumentó Ilda Molina, directora de Desarrollo de Talento de Softek.

El Secretario Federico Rojas, comentó que dicha sinergia es positiva ya que generará en un futuro riquezas en las familias, el cual es uno de los objetivos del actual gobierno del estado.

“Esto es una ola positiva, es el famoso círculo virtuoso porque en la medida que estos proyectos tengan éxito, así como Softek, vendrán empresas similares o empresas de otras áreas que digan a mí me interesa mucho participar ahí porque ya vi lo exitoso que es.

“El gobernador Samuel ha estado impulsando y vamos a seguir trabajando en conjunto, pero en conjunto es al 100 (por ciento), de poder trabajar en una sola unidad. Ellos buscan el poder generar una nueva forma de educación, de trabajo y nosotros de generar riquezas en las familias”, afirmó.

Dentro de cinco meses se realizará el curso, aunque faltará definir si este se lleva a cabo de manera presencial o en línea.